Pages

Recent Posts

Estrenan mañana documental sobre la muerte de las hermanas Mirabal en EEUU

Saturday, March 7, 2009


WASHINGTON.- La cineasta Cecilia Domeyko estrenará mañana en Washington su filme "Nombre Secreto: Mariposas", que relata la trágica y dolorosa historia de las tres hermanas Mirabal, asesinadas en 1960 por su incansable lucha contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana.
El documental, de una hora de duración, se estrenará en el Festival de Cine Independiente del Distrito de Columbia (4-15 de marzo), en el que también participan otros cineastas latinos y tres españoles.
Domeyko, de origen chileno, terminó el documental en 2008, tras haber invertido diez años de trabajo debido a sus propias exigencias artísticas y a las dificultades para lograr financiación, según contó en declaraciones a Efe.
Una beca de la Organización de Estados Americanos (OEA) le permitió comenzar a trabajar en su proyecto cinematográfico en 1998.
Durante un mes entrevistó a supervivientes de la dictadura de uno de los tiranos más sanguinarios de Latinoamérica y a testigos de la historia de las hermanas María Teresa, Minerva y Patricia Mirabal.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading