Pages

Recent Posts

Hieren a joven en protestas en Bonao por los apagones

Tuesday, March 24, 2009

Deybidania Rodríguez / Ricardo Santana
Bonao.- Residentes de varios sectores de Bonao incendiaron neumáticos desde tempranas horas de ayer, en protesta por los apagones de hasta 13 horas que se registran en toda la provincia de Monseñor Nouel. Mientras que Edwin Rodríguez, de 23 años, resultó herido de bala por un agente policial, cuando supuestamente participaba en los disturbios.
Sin embargo, amigos y familiares del joven lo calificaron de trabajador y honesto y que la acción del agente era abusiva. Dijeron que Rodríguez se desempeñaba como repartidor del desayuno escolar en varios centros educativos de esta ciudad.
Rodríguez dijo a LISTÍN DIARIO que cuando el policía le realizó los disparos un compañero le sugirió transportarlo a un centro de asistencia médica y que éste rehusó y lo amenazó con matarlo si decía el nombre del referido agente.
Pese a que el llamado a protesta fue convocado por la Coordinadora de Organizaciones Populares (Copobo), para los días 24 y 25, habitantes de los distintos sectores de aquí iniciaron lo que ellos denominaron “un ca- _RECLAMOS lentamiento”. Las calles y sectores donde hubo más protestas por los apagones están la México, Las Mercedes, Prosperidad, Padre Billini, San José, Transformadores y otros.
Los grupos populares reclaman además la solución inmediata de la calidad del agua potable. Anoche se supo que cinco personas más que no fueron identificadas resultaron heridas.
Santiago La zona serrana de Santiago se lanzará mañana a una huelga de 24 horas que afectará a 42 comunidades de esa parte de la provincia para exigir la reconstrucción de la carretera que une a San José de las Matas, el Rubio y Monción. Se trata de una zona tradicionalmente pacífica, cuyos habitantes no acostumbran realizar protestas.
Alfonso López y Porfirio García, del Consejo de Lucha Serrana y de la junta de vecinos del Rubio, y el párroco José Olivo, dijeron que la huelga será pacífica. Los dirigentes comunitarios manifestaron que después de agotar todos los medios apropiados sin recibir respuestas satisfactorias, decidieron convocar a un paro. En ese orden, explicaron que la huelga afectará las actividades comerciales, el transporte, la educación y otras.
Dijeron que la reparación de esa vía fue una promesa de Leonel Fernández.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading