Pages

Recent Posts

Identifican a colombiana recluida en psiquiátrico de New Jersey desde 1994

Tuesday, March 24, 2009


Nueva York, (EFE).- La Policía de Nueva Jersey identificó como Elba Leonor Díaz Soccares, de 76 años, a una mujer colombiana que durante 14 años ha estado recluida en un hospital psiquiátrico de ese estado sin que hasta ahora se conociera su identidad.
La identificación de esta mujer, que en 1994 fue encontrada en un centro comercial de Nueva Jersey, desorientada y con sus facultades mentales mermadas, se ha logrado tras una investigación de varios años llevada a cabo por el teniente Eduardo Ojeda, de la policía de ese estado, en cooperación con las autoridades de varios países de Latinoamérica.
"Elba es una ciudadana estadounidense que emigró desde Colombia en 1969 y vivía en Brooklyn (Nueva York), en donde trabajaba en una fábrica de confección. Era madre soltera", informó Ojeda mediante un comunicado de prensa, en el que también señala que la mujer es oriunda de la ciudad colombiana de Villanueva (La Guajira).
El policía hispano inició la investigación para identificar a esta mujer, de quien en un principio se creyó que era originaria de Barranquilla (Colombia), tras conocer su caso de reclusión en el psiquiátrico de Hagedorn hace seis años.
"Siento alivio. Se merecía la dignidad de un nombre", dijo el teniente Ojeda, quien también indicó que Elba recibirá ahora asistencia social y médica estatal y será trasladada a una residencia.
Según las autoridades de Nueva Jersey, la colombiana padece la enfermedad de Alzheimer en un grado avanzado y no puede hablar, aunque en una ocasión dijo su nombre en español, pero no pudo ayudar en su identificación.
El 4 de noviembre de 1994 Elba fue encontrada en un centro comercial de Woodbrigde bien aseada y vestida pero sin pertenencias. Sin embargo, nunca nadie informó de su desaparición, por lo que las autoridades introdujeron los datos de que disponían en el sistema nacional para personas en su misma situación.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading