Pages

Recent Posts

Investigan exposición de cadáveres

Sunday, March 8, 2009


Venezuela/EFE-La muestra, en la que se exhiben 13 cuerpos y 219 órganos, abrió sus puertas en un centro comercial caraqueño el pasado 1 de marzo y fue cerrada 4 días después en lo que las autoridades venezolanas denominaron “control aduanero posterior” para extraer muestras de los tejidos expuestos.
“Corroboraremos que las piezas expuestas son partes humanas reales y no de plástico, como fueron declaradas” en aduanas al ingresar en el país, declaró a la prensa local José David Cabello, superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).
La polémica exhibición, que ha recorrido 36 países y ha sido visitada por más de 15 millones de personas, muestra cadáveres y órganos humanos disecados mediante un proceso de polimerización.
Cabello agregó que de probarse que son cuerpos reales el caso pasaría a la Fiscalía “porque habría que determinar bajo qué condiciones ellos están cargando estos cadáveres”, según informa hoy la prensa local.
Se esperaba que los directivos de Evenpro, empresa organizadora de la exposición, declararan ayer ante las autoridades venezolanas. En un comunicado enviado a los medios, Evenpro destaca la contribución de la muestra al “conocimiento profundo del funcionamiento real del cuerpo humano ya que toda la exposición esta diseñada para ser educativa y científica”.
Asimismo, señala que ‘Bodies’ ha visitado más de una treintena de países “en los cuales se ha hecho el proceso de ingreso en condiciones similares a las que se aplicaron para entrar en Venezuela”.
En Estados Unidos, la muestra, prevista en Nueva York, fue clausurada el pasado año por las autoridades locales debido a la falta de documentación acerca del origen de los cadáveres.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading