Pages

Recent Posts

Leonel va hoy a actos Batalla 30 de Marzo

Monday, March 30, 2009

Ricardo Santana
Santiago.- El presidente Leonel Fernández encabezará hoy en Santiago el desfile cívico-militar conmemorativo al 165 aniversario de la batalla del 30 de Marzo de 1844 y regresará el 1 de abril para presidir un Consejo de Gobierno con la presencia de funcionarios públicos y representativos de la provincia.

Las actividades se iniciarán a las 8:00 de la mañana, con el enhestamiento de la Bandera Nacional que incluye los honores militares de estilo, salvas de 21 cañonazos, interpretación del Himno Nacional dedicado a los héroes de la Batalla del 30 de Marzo, así como los discursos del Gobernador José Izquierdo y del síndico José Enrique Sued, en el Parque José María Imbert, plaza donde los patriotas al mando del general Fernando Valerio e Imbert derrotaron a las fuerzas invasoras haitianas.

A las 8:30 de la mañana habrá una caminata de autoridades y estudiantes de las escuelas públicas y colegios de la provincia. A las 9:00 de la mañana, el arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio, oficiará un Tedeum en la Catedral Santiago Apóstol,

A las 3:00 de la tarde se realizará el Desfile Cívico Militar con la presencia del presidente de la República. Los actos concluirán con un concierto artístico en la explanada del Monumento a los Héroes de la Restauración, donde participaran populares figuras del arte dominicano.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading