Pages

Recent Posts

Mueren en misión de rescate

Friday, March 27, 2009

Quito/EFE — Dos militares ecuatorianos fallecieron ayer cuando intentaban rescatar a dos pilotos de la Fuerza Aérea (FAE), que lograron salvarse al estrellarse el avión que conducían, durante una misión de entrenamiento en la selva amazónica del país.

El comandante en funciones de la FAE, Leonardo Barreiro, indicó que los dos oficiales murieron cuando descendían por un cable desde un helicóptero que intentaba rescatar a los dos pilotos, que horas antes habían logrado abandonar el avión ‘Strikmaster-89’, que se estrelló cerca de la ciudad de Nueva Lo- ja, capital de la provincia amazónica de Sucumbíos, fronteriza con Colombia.

Los dos pilotos lograron activar el sistema de expulsión de asientos de la aeronave, cuando ésta se precipitaba a tierra, tras fallos en su funcionamiento.

Varios helicópteros del Ejército se dirigieron al lugar donde estaban los pilotos para rescatarlos, pero en una maniobra se rompió la cuerda. Ese percance causó la muerte de los dos oficiales, añadió el comandante Barreiro.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading