Pages

Recent Posts

Murió la actriz Natasha Richardson

Wednesday, March 18, 2009

Redacción BBC Mundo
La actriz británica Natasha Richardson murió este miércoles por las heridas sufridas tras un accidente de esquí que tuvo lugar en Canadá el pasado lunes. Richardson, quien no presentaba heridas tras el accidente en el centro de esquí de Mont Tremblant, fue llevada al hospital horas después cuando comenzó a sentirse mal, y allí se confirmó la gravedad de su condición.
"La actriz había estado tomando clases de esquí en una pista de principiantes cuando se cayó. Sus heridas sólo se hicieron evidentes horas después", señaló el periodista de la BBC en Estados Unidos, Jonathan Beale.
La actriz, de 45 años, trabajó en cine y teatro pero es más conocida por su carrera teatral (en 1998 ganó un premio Tony por su actuación en el musical Cabaret).
Su familia también está compuesta por gente vinculada al espectáculo: su padre era el director Tony Richardson, su madre la actriz y activista Vanessa Redgrave, su hermana la estrella de televisión Joely Richardson y su esposo el actor Liam Neeson.
Los familiares acompañaron a la actriz hasta el final en el hospital neoyorquino de Lenox Hill, donde había sido trasladada el martes desde el Hospital du Sacre-Coeur de Montreal.
Familia abrumada
Un portavoz de la familia señaló a través de un comunicado que Neeson, sus hijos, y el resto de la familia se sentían abrumados por la trágica muerte de Natasha.
"El comunicado además señala el agradecimiento por las plegarias y el apoyo del público, pero ahora piden que le den un poco de privacidad a la familia", según Beale.Neeson y Richardson se casaron en julio de 1994. La pareja tiene dos hijos de 12 y 13 años.
La actriz pasó gran parte de su vida bajo la sombra artística de su entorno familiar. Muchos la conocían como la hija de Redgrave o la esposa de Neeson.
Sin embargo a través de su propio esfuerzo logró abrirse un espacio en el teatro y el cine.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading