Pages

Recent Posts

Obesidad y síndrome del comedor nocturno

Friday, March 27, 2009


Como les comentaba en otra oportunidad, el síndrome del comedor nocturno se caracteriza por despertarse durante la madrugada para ingerir pequeñas cantidades de comidas.

Si bien estas “colaciones” no son tan grandes, al sumarlas y por la ingesta continuada a causa de la acentuación del hábito genera un considerable aumento de peso.

Se ha comprobado que existe una estrecha relación entre la obesidad y esta afección. Investigadores del Departamento de Psiquiatría de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, en EE.UU realizaron observaciones entre pacientes obesos y personas con el síndrome del comedor nocturno.

Éstos últimos consumían durante las primeras horas del día sólo 575 y los otros 1.082 kcal, durante la segunda mitad de la jornada no hubo cambios notorios pero cuando analizaron la ingesta energética de la madrugada advirtieron una diferencia relevante, las personas con el síndrome comían alrededor de 600 kcal en un rango horario que iba desde las diez de la noche a las seis de la mañana, y los obesos solo 120 kcal.

Como consecuencia la cantidad de calorías ingeridas durante todo el día por ambos grupos terminaba siendo semejante, de ahí es que se deduce la intrínseca relación que tiene la afección con el riesgo de desarrollar un cuadro de obesidad.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading