Pages

Recent Posts

Padre dominicano es acusado de incesto y estrangular hija de 14 años por celos

Wednesday, March 25, 2009

NUEVA YORK._ La policía y los fiscales describen el crimen como uno de los aberrantes y horrendos de los últimos años en la ciudad. Vecinos del padre dominicano Miguel Matías, le han puesto el apodo de “El Monstruo”. Ayer, en la Corte Suprema de El Bronx, el criollo que trabajaba como superintendente en un edificio de ese condado, después de mudarse de Pensilvania a Nueva York fue acusado de nuevos cargos en conexión al asesinato de su hija de 14 años Ana Matías.

Los fiscales dijeron que pruebas de ADN demuestran que Matías, sostenía relaciones sexuales con su propia hija e incluso, la embarazó. El volumen del expediente aumentó a incesto en segundo grado, dos cargos por poner en peligro la vida de una menor, asesinato en segundo grado y homicidio en primer grado que fue la acusación original.

Matías, lo menos que enfrentaría es cadena perpetua por los crímenes. Matías, declaró el 16 de febrero del 2008, fecha en que fue arrestado por la policía, que había matado a su hija porque ésta se mantenía intercambiando mensajes a través de la Internet con desconocidos, pero las investigadores posteriores demostraron que estaba celoso.

La muchacha fue estrangulada por su propio papá, quien luego trató de desmembrar el cadáver y metió parte de los restos en la caldera (boiler) de calefacción que se usa en los edificios antiguos de la ciudad y que es un enorme envase metálico que pesa muchas toneladas y su temperatura, en meses como febrero de bajo cero, sobre pasa hasta los 1,600 grados Fahrenheit.

Los fiscales dijeron que el intercambio de mensajes, la víctima los estaba haciendo con un novio que no ha sido identificado por tener vinculación con el caso, pero podría ser llamado a testificar en el juicio que se le seguirá a su progenitor y asesino. La escena del crimen fue el edificio 1005 de la avenida Walton, un área donde residen cientos de dominicanos y dominicanas.

Cuando los detectives de homicidios llegaron a la caldera, el cadáver estaba casi quemado por completo. El acusado se había separado de su mujer la señora Jocelyn Balbi, madre de la niña, quien había venido ese fin de semana a visitarlo desde Pensilvania a El Bronx.

El criollo, quien tiene un historial de problemas mentales, está capacitado para enfrentar un juicio, sostuvieron los fiscales, mientras su abogado defensor Roy J. Scwartz, pidió a la corte que los cargos se ventilen por separado.

Matías será presentado nuevamente en el tribunal de justicia criminal el próximo primero de abril donde se leerán los nuevos cargos adicionados al ya siniestro expediente.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading