Pages

Recent Posts

Presidente inaugura obras por RD$539 millones en Sánchez Ramírez y Bonao

Tuesday, March 31, 2009


CABALLERO, Sánchez Ramírez.- A un costo que supera los RD$539 millones, el presidente Leonel Fernández dejó inauguradas este martes varias obras que incluyen dos puentes, dos carreteras y caminos vecinales en esta provincia, y la de Monseñor Nouel. El mandatario cortó la cinta junto al secretario de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones, Víctor Díaz Rúa, quien tuvo a su cargo la construcción y reconstrucción de las obras, al igual que los puentes sobre los ríos Maimón y Yuna, la reconstrucción de las carreteras Maimón-Caballero y la de Jayaco, en Bonao.
Al hablar en el acto, el titular de Obras Públicas dijo que esas obras beneficiarán grandemente a los residentes de las comunidades de las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.
Díaz Rúa anunció la inversión de cien millones de dólares para la rehabilitación de la autopista Duarte, la cual está contemplada en el proyecto Viadom 2008.
Al respecto, destacó los trabajos que realiza la cartera en la construcción de la carretera Cazabito-Constanza, cuya inversión es de 60 millones de dólares.
El funcionario adelantó que próximamente serán inaugurados otros puentes en la zona.
Dijo que a pesar de la crisis mundial, "en el país se está trabajando en la realización de obras, que harán que este año sea uno de los más provechosos en cuanto a la ejecución de proyectos".
Los puentes inaugurados fueron construidos con una inversión de RD$361, 692, 793.30. La estructura vial sobre el río Yuna tiene una longitud de 176. 80 metros, dividida en tres tramos y posee dos carriles.
La carretera Maimón-Caballero tiene una longitud de 11.18 kilómetros y ocho metros de ancho. Mientras que la carretera Jayaco en Bonao tiene una longitud de 4.60 kilómetros con un ancho promedio de 8.00 metros y dos carriles de dos metros cada uno.
El camino vecinal El Verde-Los Arroces-El Caribe en la provincia Monseñor Nouel tiene una longitud de 9.5 kilómetros. Su inversión fue de RD$80,150, 798. 07. Mientras que el camino Los Cocos, se invirtieron RD$23, 502, 205. 27.
Las obras fueron bendecidas por el reverendo Nino Ramos, de la parroquia La Altagracia del Distrito Municipal de Caballero, quien le pidió al presidente Fernández que el tramo carretero Maimón-Caballero que concluye en la comunidad de la Atalaya sea extendido hasta Fantino.
El religioso agradeció al presidente Leonel Fernández la construcción de la escuela y la iglesia de ese distrito, además de las 34 viviendas para los afectados por la tormenta Noel.
Pidió la bendición para el presidente Fernández y los funcionarios que construyeron las obras inauguradas.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del gobernador de Monseñor Nouel, Ignacio García Ovalle y las de agradecimiento las dio el síndico de Maimón, Roberto Cruz.
Durante el acto el presidente Fernández recibió flores que fueron entregadas por la niña Daylin Taveras.
A la actividad asistieron, además, el gobernador de la provincia Sánchez Ramírez, José de la Cruz, y su senador Félix Vásquez, también, Félix Nova, senador de Monseñor Nouel, entre otros.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading