Pages

Recent Posts

Prospectos de MLB detenidos en Dominicana y otros países

Tuesday, March 31, 2009


Nueva York/Peter Gammons ESPN.com.- Bud Selig le ha dado prioridad a tratar de limpiar los escándalos de Grandes Ligas en la República Dominicana y otros paises extranjeros.

MLB tiene oficiales en RD ahora mismo, cooperando con el FBI en al menos dos grandes escándalos que involucran a los Medias Blancas de Chicago y los Nacionales de Washington y está tratando de lidiar con los problemas de falsificaciones de certificados de nacimiento, sobornos y el tráfico de sustancias para mejorar el rendimiento que lograron pasar desapercibidos --y el reporte Mitchell Report-- hasta recientemente.

Un oficial de MLB estimó que hay más de 70 jugadores jóvenes que han sido detenidos en RD y otros países, y un oficial de un equipo dijo que entiende que “hay varios grandes prospectos en esa lista”.

Si se encuentra que los jugadores falsificaron sus nombres, fechas de nacimiento y otras informaciones, podrían no pasar el proceso de inmigración. “No es nada diferente a cualquier otra situación de inmigración en lo referente a trabajos en Estados Unidos,” dijo un gerente.

La oficina del Comisionado se involucró fuertemente cuando el director de personal de los Medias Blancas Dave Wilder fue atrapado trayendo dinero en efectivo a EEUU, y la investigación posterior reveló un gran escándalo que involucró sobornos en efectivo que se suponía que eran dineros de bonos para pagarles a prospectos adolescentes.

De acuerdo con fuentes de seguridad, el gerente de los Medias Blancas Ken Williams estaba “afligido” con lo que había pasado y abrió cada computadora y cada libro de contabilidad a las Grandes Ligas.

El dueño Jerry Reinsdorf estaba indignado con lo que se le había hecho a los niños pobres en países latinos, y se alega que ha sido un gran colaborador para arreglar los problemas, al igual que Selig.

El jefe de la unión de peloteros Donald Fehr dijo recientemente que la unión tratará de asegurarse que los jugadores extranjeros mencionados en reportes de uso de sustancias para mejorar el rendimiento sean tratados igual que los ciudadanos americanos.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading