Pages

Recent Posts

Queso mexicano contaminado

Wednesday, March 11, 2009

New York/ EDLP -En un comunicado dado a conocer el lunes, la FDA anunció que dos lotes del Queso Freso Fresh Cheese Mexican style suave (de 14 onzas y envuelto en papel de aluminio) y un lote del Queso Cotija Molido Mexican style rayado (de 15 onzas y dentro de una bolsa plástica transparente), fabricados y distribuidos por la compañía Peregrina Cheese Corp. de Nueva York están contaminado con la bacteria de la Listeria (Listeria monocytogenes).
Esta bacteria puede causa enfermedades serias y hasta infecciones mortales en mujeres embarazas, niños, ancianos y personas con un sistema inmunológico débil. Aquellas personas sanas, que se infecten, pueden presentar síntomas como fiebre alta, dolor de cabeza severo, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea. En mujeres embarazadas puede provocar pérdidas o nacimientos de fetos muertos.
Hasta ahora no se ha informado de ninguna persona enferma por estos quesos, pero la FDA recomienda a los consumidores que los hayan ingerido y que presenten cualquier síntoma, que contacten a un médico cuanto antes. Por su parte, la compañía fabricante está retirando los quesos del mercado y le ha pedido a las personas que los compraron que los desechen inmediatamente.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading