Pages

Recent Posts

R. Dominicana exportará desde la semana próxima productos hacia el Japón

Sunday, March 8, 2009


SANTO DOMINGO.- La República Dominicana comenzará a exportar la semana próxima banano orgánico, aguacates, mangos y piñas hacia Japón, considerado uno de los mercados más importantes del mundo, informaron ayer fuentes extraoficiales.
Osmar Benítez, vicepresidente ejecutivo de la Junta Agroempresarial Dominicana, dijo que las exportaciones se harán en virtud de contratos que fueron suscritos en el marco de la Feria Agroalimentaria 2009, la cual reuniá a potenciales compradores del exterior y a productores dominicanos.
Dijo que desde la próxima semana serán enviados al país asiático por lo menos tres furgones de banano orgánico semanales por barco así como aguacates, mangos y piñas por avión, empacados en cajas, cuyos contratos se formalizaron en el marco de la Feria Agroalimentaria 2009, clausurada ayer.
La compra será hecha por una firma que cuenta con 3,500 tiendas en Japón, la cual estuvo representada en la Feria Agroalimentaria.
“En el caso de los aguacates, se comenzará con muestras de 220 cajas semanales y 300 de mango, de una variedad específica que les interesa a los japoneses”, dijo Benítez, en declaraciones ofrecidas al periódico Hoy, de Santo Domingo.
Empresarios haitianos
Benítez resaltó que de Haití vinieron a la feria 16 empresarios, quienes cerraron contratos con productores dominicanos para enviarles bienes agropecuarios .
Fruto de la Feria Agroalimentaria 2009, celebrada esta semana en el hotel Dominicana Fiesta, la JAD prevé que las ventas del país de bienes agropecuarios, incluyendo tabaco y bebidas, se van a incrementar en US$200 millones anuales.
El vicepresidente de la JAD declaró que a la feria asistieron empresarios de Estados Unidos, Europa, incluso los compradores más importantes fueron de España, Francia, Alemania y Holanda y de varios países de América.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading