Pages

Recent Posts

Repatriarán el miércoles otros 82 de EU

Monday, March 9, 2009

Escrito por: Diógenes Tejada
El Nacional/AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Estados Unidos repatriará este miércoles a otros 82 dominicanos luego de haber cumplido condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, fraudes, falsificación de documentos, secuestros y violaciones sexuales.
Con ese grupo se eleva a 464 el número de ex convictos repatriados en un periodo de dos meses y ll días del presente año 2009, cifra que representa un incremento de un 46 por ciento en relación con igual tiempo del 2008, más del 70 por ciento por tráfico de estupefacientes.
Informes ofrecidos esta mañana por funcionarios de la Dirección General de Migración y representantes de la embajada de Estados Unidos en el país, indican que la llegada de los 82 criollos está prevista para las 2:00 de la tarde al aeropuerto Las Américas.
Seis agentes federales acompañarán la tripulación del avión DC-9 en el que los dominicanos llegarán repatriados y en la terminal de Las Américas serán entregados a funcionarios de Migración y oficiales de seguridad, Policía y DNCD.
De acuerdo a la lista facilitada por las autoridades, 53 de los criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas y los demás por asesinatos, falsificación de documentos oficiales, fraudes, asaltos y secuestros.
Sus sentencias fueron cumplidas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia y otros lugares de los Estados Unidos, según consta en los documentos enviados por las autoridades de Inmigración.
Se informó que una vez los criollos lleguen a la terminal de Las Américas serán trasladados en un autobús al Palacio de la Policía y luego a la sede central de la Dirección de Control de Drogas (DNCD), donde son depurados y entregados a sus familiares.
Las repatriaciones ocurren cada quince días. Se asegura que además en cárceles de Estados Unidos quedan entre cuatro mil 500 a cinco mil dominicanos que guardan prisión por la comisión de diferentes delitos, en su mayoría acusados de tráfico de drogas, asaltos y asesinatos.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading