Pages

Recent Posts

Roban RD$4 millones prendas apartamento Malecón Center

Friday, March 13, 2009




SANTO DOMINGO/Ellistindiario.- La Policía Nacional informó ayer que el robo perpetrado en un apartamento propiedad de la familia Kury Hazoury de donde ladrones cargaron con cuatro millones de pesos en prendas fue planificado en complicidad con una doméstica de la familia que, al momento de ocurrir el delito, no se encontraba en la casa porque estaba de día libre.
Según la Policía, el hecho fue planificado junto a la doméstica Santa Sánchez Valdera (Judy), y los asaltantes admitieron que penetraron hasta al cuarto nivel por uno de los conductos de cables de servicios eléctricos, y, posteriormente, utilizaron la escalera para subir al piso 21, donde portando armas de fuego y encapuchados amordazaron a la doméstica que se encontraba en la casa y registraron todo el interior de la vivienda, sustrayendo relojes, prendas y diamantes por valor de cuatro millones de pesos.
Los asaltantes, amordazaron a la doméstica de turno Andreita Montero Encarnación y robaron 15 relojes de diferentes marcas y modelos, así como varios cofres de prendas de mujer en oro, diamantes, rubíes y otros.
Los detenidos admitieron posteriormente que utilizaron los conductos de tubos de cables para no ser detectados por las cámaras de videos en caso de subir por los ascensores.
Del hecho la Policía acusa a Juan Manuel Guerrero García (Chino), de 28 años, y Junior García Valdez, de 33 años, quienes se encuentran detenidos, mientras que Fernando Núñez Padilla es señalado como la persona que compró parte de las prendas robadas.
La Policía explicó que por el caso es perseguido un cuarto hombre sólo identificado como William, quien, de acuerdo a lo revelado por los apresados, portaba la pistola utilizada en el robo. La denuncia fue presentada por el empresario Munir Manuel Kury Hazoury.
En poder de Núñez Padilla se ocupó seis relojes marcas Frank Muller, LQ3, Cuervo Izobrino, Cartier y un Ethst Benz, quien admitió además haber mandado a fundir para recibir mayores ganancias tres pulseras de oro y diamante y dos argollas, pagando a los prevenidos la suma de RD$230,000.00.
La Policía activa la localización de William, quien se encuentra prófugo con parte de las prendas sustraídas.
Los arrestos de Guerrero García (Chino) y García Valdez se materializaron en los sectores Capotillo y Villa Juana, de esta capital.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading