Pages

Recent Posts

Sacerdote regala miles de dólares

Thursday, March 19, 2009

CHRISTINA HOAG /AP
El Padre Maurice Chase festejó el martes sus 90 años regalando billetes, muchos billetes.
El sacerdote católico llevó 15,000 dólares en efectivo a Skid Row y lo entregó a cientos de los residentes más pobres de la ciudad frente a Fred Jordan Missions. Veinte personas en silla de ruedas recibieron billetes de 100 dólares, mientras que el resto de las personas recibieron de uno a tres dólares cada una.
"Es la obra del Señor", dijo Chase mientras caminaba entre la diversa muchedumbre vigilada por agentes de policía. "Vine a decirles que Dios los ama y que yo los amo, que alguien se preocupa por ellos".
Chase es una institución en Skid Row, donde ha entregado dinero, rosarios de plástico y bendiciones cada domingo en la misma esquina durante 24 años. Varios cientos de personas lo esperan cada semana, haciendo fila en el orden que él determina, con los más vulnerables primero: discapacitados, mujeres y niños, parejas y hombres solos.
También va allí el Día de Acción de Gracias y en Navidad, pero este es el primer año que festeja su cumpleaños en el vecindario del centro de la cuidad en el que las personas viven principalmente en refugios y en aceras manchadas con orina.
"Es el lugar donde me siento más feliz. Me encanta", dijo Chase, que llevaba una gorra de béisbol de Notre Dame y un suéter remendado y deshilachado sobre su camisa de sacerdote. "Espero con ansias venir aquí".
El dinero proviene de donaciones que recibe de personas ricas y famosas que conoció durante el largo período en que ocupó el cargo de asistente del presidente de la universidad Loyola Marymount University. Entre ellos se encuentra el filántropo Eli Broad, Dolores Hope -viuda de Bob Hope-, Barbara Sinatra -viuda de Frank Sinatra- y Bob y Ginnie Newhart, dijo.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading