Pages

Recent Posts

Salvadoreño gana $26 millones

Wednesday, March 25, 2009

Nueva York — Un salvadoreño de Wyandanch, en el condado de Suffolk, Long Island, pasó de trabajar en una imprenta a millonario en el día que se considera de mala suerte: Viernes 13.

El pasado 13 de marzo, veinticinco años después de haber cruzado la frontera de EE.UU. con apenas $50 en el bolsillo, Isabel Antonio Zelaya se convirtió en el ganador único de la Mega Million, dotado con 26 millones de dólares.

El lunes pasado, el salvadoreño, de 46 años, renunció a su trabajo como laminador en la imprenta Coral Graphics, donde trabajaba 12 horas en el turno de la noche hasta hace un mes, cuando por la crisis le redujeron la jornada a 8 horas.

Zelaya compró el boleto ganador después de salir del trabajo, a las 8:40 de la mañana, y lo hizo, como de costumbre, en la Bodega P&T Market, de la calle Straight Path, de su amigo dominicano Segundo Peralta, quien recibió $10,000 de la Lotería de Nueva York por venderle el boleto.

“Yo tenía el presentimiento de que me la iba a ganar”, reconoció Zelaya, quien lleva comprando por el último año tres dólares al día de lotería.

“Espero que el dinero no me cambie. Le pido a Dios que cuando me eleve, me baje otra vez”, afirmó Zelaya, quien celebró el premio en la sede de la Lotería de Nueva York en Garden City, Long Island.

Zelaya salió de su país el 15 de diciembre de 1983 y llegó a Los Angeles el 22 de enero de 1984, tiempo durante el cual durmió en cementerios y en lugares que jamás había imaginado. Unas semanas después llegó a Nueva York y trabajó durante 16 años en una tienda y los últimos 10 en la imprenta.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading