Pages

Recent Posts

Santos en la mira de Chávez

Sunday, March 8, 2009

Redacción BBC Mundo
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó este domingo al ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, como una "amenaza" para la región y advirtió al gobierno del país vecino que debería descartar la idea del funcionario de perseguir a guerrilleros fuera de territorio colombiano.El ministro Santos es una amenaza a la paz de Venezuela: él representa la corriente más fascista de la oligarquía latinoamericana", señaló el mandatario durante su programa semanal de radio y televisión, "Aló, presidente".
Santos dijo recientemente que las fuerzas armadas de su país estarían actuando en "legítima defensa" si atacan a guerrilleros fuera de su territorio.
El comentario generó malestar entre países vecinos al cumplirse un año desde que Bogotá atacó un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador y eliminó a Raúl Reyes, uno de los principales líderes del grupo.
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, recientemente regañó a Santos por sus comentarios, pero no lo relevó de su cargo.
"Sin embargo está claro que el líder venezolano está lejos de sentirse satisfecho con la respuesta de Uribe.
En sus palabras ante el público en el estudio, Chávez bromeó que le parecía extraño que Santos había logrado mantener su puesto pese a comentarios tan incendiarios", señaló el editor de la BBC para América Latina, Emilio San Pedro.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading