Pages

Recent Posts

Se desconoce el paradero del único sobreviviente de la masacre de Paya

Friday, March 20, 2009


SANTO DOMINGO.- Se desconoce el paradero del único sobreviviente de la masacre de Paya, el nicaragüense Orín Clinton Gómez, lo cual ha dado origen insistentes rumores de que podría haber abandonado el país o, en el peor de los casos, de que haya sido asesinado.
Desde ayer en la mañana fuentes vinculadas al área judicial han estado hablando sobre la “desaparición” del acusado, considerado una pieza de primerísimo orden para ventilar el sonado caso, del asesinato a balazos de siete narcotraficantes cometido el 12 de agosto del año pasado en la sección Ojo de Agua, de Paya, provincia Peravia.Este viernes ALMOMENTO.NET trató de indagar sobre el particular en la Dirección de Prisiones, pero la relacionista pública de esta institución, Luisa Matos, declaró remitió a los periodistas a la Comisión Oficial designada para investigar el Caso Paya, la cual preside el procurador general de la República, Radhamés Jiménez.“Cualquier información en este sentido debe ofrecerla la Comisión Investigadora del Caso Paya, que es quien tiene todo los pormenores”, expresó la portavoz de la citada dependencia.Ayer el vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario, admitió durante una entrevista periodística que la Policía desconoce en qué cárcel el nicaragüense Orín Clinton Gómez.
También dijo que el cuerpo del orden no sabe ni dónde está la droga, ni el dinero, que constituyen el cuerpo del delito. Aunque la masacre mencionada ocurrió el 12 de agosto del año pasado, todavía la Procuraduría General de la República no ha entregado el informe completo de la investigación realizada.
Esta última determinó que fue el ex Teniente de Navío Edward Mayobanex Rodríguez Montero, quien alegadamente hizo los disparos contra las siete personas con una pistola marca Taurus, calibre 9mm, No., TYH2697, y que más tarde fue ocupada a Jorge Luis Chalas.
El pasado 4 de marzo el procurador general de la República, Radhamés Jiménez, asesuró que en 15 días, a partir de esa fecha, estaría listo el informe preliminar de dicho caso, con el fin de presentar la acusación de manera formal en contra de los implicados.
Reiteró que los oficiales que investigan el caso estaban inmersos en la elaboración del documento, que explicará la presunta responsabilidad de cada implicado en la matanza.En relación con este caso están sometidas mas de 20 personas, en su mayoría ex-miembros de la Marina de Guerra.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading