Pages

Recent Posts

Se disparan casos de tuberculosis en Queens...

Monday, March 30, 2009

Carmen Alarcón/EDLP

Nueva York — Cada 15 segundos una persona muere de tuberculosis en el mundo, a pesar de ser una enfermedad tratable y curable.

En Nueva York se reportaron 895 casos de tuberculosis en el 2008, un 2% menos que el año anterior, pero en Queens hubo un incremento del 12% respecto al año anterior (299 pacientes), según anunció la semana el Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York.

El 76% de los afectados por la enfermedad fueron inmigrantes procedentes de China, México, Ecuador, República Dominicana y Haití, según el anuncio hecho durante el Foro del Día Mundial de la Tuberculosis el pasado 24 marzo.

“La tuberculosis es una enfermedad que se puede curar con tratamiento y, además, al detectarse se puede parar el contagio”, aseguró Dr. Chrispin Kambili, asistente del comisionado de la Oficina de Control de la Tuberculosis del Departamento de Salud.

Desde 1990, cuando la ciudad enfrentó una epidemia de tuberculosis, el Departamento de Salud se ha dedicado al control, educación y prevención de la enfermedad a través de los miembros de la Coalición por un Nueva York libre de tuberculosis.

Cerca de dos millones de personas mueren anualmente por la tuberculosis, debido a que la transmisión de la enfermedad es rápida y silenciosa y se transmite a través del aire, según explicó Kambili.

“Es muy importante que las personas que hayan sido expuestas a la enfermedad se acerquen a los centros de salud para hacerse la prueba”, sostuvo Kambili, refiriéndose a los nueve centros especializados en la ciudad.

Una vez se detecta la enfermedad, se debe aislar al paciente para así evitar el contagio.Usted debe hacerse la prueba de tuberculosis si:

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading