Pages

Recent Posts

SESPAS deja inaugurado dos centros de salud en Monseñor Noel y Maria Trinidad Sánchez

Saturday, March 21, 2009

Elnuevodiario
La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) informó este sábado que dejó inaugurado dos modernos establecimientos salud en las provincias de Monseñor Noel y María Trinidad Sánchez, respectivamente. La construciiòn y el equipamiento de las dos obras fue realizado por la cartera de salud a un costo superior a los 4 millones de pesos.
Las dos Unidades de Atención Primaria están ubicadas en las comunidades de Zambrana, Cotui y la Ceiba de Bonao y las mismas beneficiaran a más de tres mil familias de escasos recursos económicos de esa zona.
Indicó que dichas unidades están dotadas de todas las herramientas e instrumental médico modernos y ademàs de confortables consultorios en donde sus habitantes podrán recibir atenciones de pediatría, odontología, nutrición, estomatología, terapia física y epidemiológica.
Tambien, se realizaran consultas pre prenatal y posnatal, fiebre reumatica,de hiperenciòn, diabetes, tuberculosis, malaria, dengue,cancer cervico, infecciones de transmisiòn sexual y se realizaran jornadas de vacunaciòn, cirugìas menores y visitas domiciliarias.
Asimismo, en los referidos centros trabajaran un equipo de profesionales de la medicina compuesto por un medico general y un asistente, una auxiliar de enfermería, un técnico en atención primaria y cinco promotores de la salud los cuales ofrecerán asistencias medicas a las miles de personas acudan en busca atenciones,
El doctor Bautista Rojas Gómez, titular de cartera de salud, expresó que esas aperturas forman de las más de 1000 unidades que tiene en carpeta inaugurar Salud Pública este año en todo el territorio nacional.
“Es un compromiso que hemos asumido con los sectores más pobres de este país, de llevarle salud de calidad y permanente y nada ni nadie nos detendrá en este firme propósito” precisó el funcionario.
Rojas Gómez sostuvo que esas Unidades de Atención Primaria impactarán de manera directa en el descongestionamiento de los hospitales de alta complejidad de esas dos provincias y de la zona ya que los pacientes y sus familiares no tendrán que trasladarle a esos centros en busca de atención medica de primer nivel.
Manifestó que los establecimientos de salud fueron construidos y equipados con recursos económicos de la Secretaría de Estado de Salud Pública al igual que el pago del personal medico.
En el acto de apertura participaron el director regional de salud, doctor Freddy Hidalgo, el Gobernador provincial, Josè de la Cruz y Juan Emilio Segura, director provincial de salud de Cotui, entre otras autoridades.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading