Pages

Recent Posts

Usarían brazaletes como medida coerción

Friday, March 13, 2009

POR PEDRO CASTRO/El Nacional -A partir de mayo la Fiscalía del Distrito Nacional solicitará a los jueces de atención permanente la colocación de brazaletes como medida de coerción.
El fiscal, doctor Alejandro Moscoso Segarra, dijo que entre abril y mayo colocarán los brazaletes por disposición de un juez como medida de coerción a solicitud del Ministerio Público.
“Eso va a permitir que el arresto domiciliario sea más efectivo y que las personas no salgan de un perímetro preestablecido por el tribunal”, indicó. Anunció que la próxima semana tendrá una reunión con la Oficina de Operación a Juicio de Puerto Rico, para conocer la experiencia de la colocación de esos brazaletes
Recordó que el Código Procesal Penal contempla la colocación del brazalete como medida de coerción. En enero del año pasado la Procuraduría General de la República inició, en coordinación con otras instituciones, un plan piloto del uso del brazalete o localizador electrónico a personas imputadas de delitos, pero por iniciativa del Ministerio Público.
El plan inició con diez imputados de la provincia Santo Domingo. Cada brazalete tiene un costo de dos mil dólares.
Siete de los diez brazaletes iniciales serán colocados a acusados de delitos menores y tres por casos de violencia intrafamiliar.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading