Pages

Recent Posts

Acusado de violar 19 mujeres

Wednesday, April 8, 2009


CIUDAD JUAREZ/AP — Un estadounidense fue detenido por la presunta violación de 19 mujeres en la localidad mexicana de Ciudad Juárez en la frontera con Estados Unidos, informaron autoridades.

Jorge Alberto Méndez, de 42 años, quedó arrestado el sábado cuando ingresó a México procedente de la ciudad de El Paso en el estado de Texas, en la cual vive, dijo el subprocurador regional de justicia Alejandro Pariente.

El funcionario señaló que la investigación comenzó en abril del 2008 por la violación de una niña de 15 años. Luego fueron reportados casos similares.

Una de las víctimas consiguió apuntar la matrícula del vehículo de su atacante, lo cual condujo a la aprehensión de Méndez, dijo Pariente.

Ciudad Juárez, que se encuentra unos 1.900 kilómetros al noroeste de la capital nacional y es disputada por grupos narcotraficantes, tiene un largo historial de violencia contra las mujeres.

En el decenio que terminó en el 2003, al menos 100 mujeres desaparecieron en la localidad, según autoridades. Muchas de ellas eran jóvenes que fueron vistas por última vez cuando estaban en el centro o abordaban autobuses. Los cadáveres de decenas de mujeres han sido abandonados en zonas desérticas en las afueras de la ciudad.

Las autoridades afirman que han esclarecido y castigado la mayoría de los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez, pero las familias de numerosas víctimas aseguran que sus casos siguen impunes.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading