Pages

Recent Posts

Aumentan muertes sospechosas

Monday, April 27, 2009


MEXICO/AP — La cifra de muertes posiblemente vinculadas al virus de influenza porcina se elevó a 149 y el gobierno federal anunció el reforzamiento de las medidas preventivas que incluye la suspensión total de clases en todos los niveles y en los 32 estados del país.
El secretario de Salud, José Angel Córdova, informó en rueda de prensa que sólo en 20 casos de fallecimientos está confirmado que se trata de influenza porcina, a pesar de que autoridades capitalinas dijeron que la cifra había subido a 22.
Señaló que se tiene contemplado paralizar por completo las actividades en la ciudad de México en caso de que la situación se agrave .
El ministro mexicano reconoció “que estamos en el momento más álgido de la epidemia. El número de casos se seguirá incrementando por lo que reforzaremos las medidas preventivas y necesarias para su contención”.
Informó que desde el 13 de abril cuando se detectó el primer caso de influenza porcina han ingresado a hospitales 1,995 personas por problemas de neumonía grave, de los cuales ya han sido dado de alta 1,070 pacientes (53.6%).
Si bien el 13 de abril hubo la primer detección oficial del virus en una mujer del estado sureño de Oaxaca que murió ese mismo día, el primer caso habría ocurrido más de una semana atrás: Un niño de cuatro años del estado de Veracruz, en los márgenes del Golfo de México. Córdova explicó que al menor inicialmente se le diagnosticó influenza tipo A y dio positivo a influenza porcina semanas después cuando volvió a analizarse una de las muestras que le tomaron y fue guardada. Señaló que el niño, a quien no identificó, se recuperó.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading