Pages

Recent Posts

Autoridades explican suspensión vuelos hacia Haití

Thursday, April 23, 2009

Santo Domingo, (EFE).- La República Dominicana explicó hoy que la suspensión de los vuelos comerciales hacia y desde Haití se debe a que venció el permiso otorgado a la única aerolínea que realiza el trayecto porque no ha completado el proceso necesario para operar de manera regular. La Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana informó en un comunicado que el programa de vuelos permitido a la aerolínea haitiana Tortugair, que cubre la ruta Santo Domingo-Puerto Príncipe y viceversa, venció el 16 de abril pasado.
El organismo aseguró que Tortugair estaba operando vuelos no regulares (chárter) entre ambas capitales. De acuerdo a la información, la JAC otorgó a la aerolínea haitiana unos 179 permisos para igual número de vuelos en lo que de va de año.
"En cambio, a las líneas aéreas de la República Dominicana que han solicitado iguales permisos hacia Haití se les ha retrasado el proceso de aprobación de dichos permisos", denunció la JAC. El documento explica, además, que la JAC estudia una nueva solicitud de Tortugair para volver a volar entre los dos países.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading