Pages

Recent Posts

Christie: no a las licencias para inmigrantes

Monday, April 20, 2009

CRISTINA LOBOGUERRERO/EDLP
PARSIPPANY, NJ — El candidato a la nominación por el partido republicano y ex fiscal federal Christopher Christie reiteró su negativa, de llegar a ser gobernador, de otorgar licencia de conducir a los inmigrantes indocumentados.
Durante un foro público celebrado el fin de semana pasado en la localidad de Parsippany, Christie nuevamente se opuso a la propuesta de otorgar licencias a inmigrantes indocumentados así como de permitirles que los estudiantes indocumentados paguen la matrícula de universidad como si fueran residentes legales del estado.
Ambas propuestas, recomendadas al gobernador Jon Corzine a finales de marzo por un panel conocido como Blue Ribbon, creado hace dos años para analizar las políticas de inmigración del estado, figuraron de forma prominente en el informe final del panel.
Corzine estuvo en contra entonces de otorgar licencias de conducir a inmigrantes indocumentados pero decididamente a favor del asunto de las matrículas universitarias.
El candidato a las primarias republicanas, donde se determinará quién desafiará al gobernador en las elecciones estatales de noviembre, fue aplaudido calurosamente por su posición frente a estos dos puntos.
Christie dijo enfáticamente que es importante “no hacer demagogia con el tema de los indocumentados y menos tratarlos como villanos”.
Christie agregó que es el gobierno de los Estados Unidos el que debe clarificar una política migratoria para los indocumentados, pero dijo que éstos “tienen todo el derecho de recibir servicios básicos como es el cuidado médico para enfermedades serias”.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading