Pages

Recent Posts

Clausuran otros 11 negocios en Willets Point

Sunday, April 5, 2009

MANUEL E. AVENDAÑO/EDLP

QUEENS — Una nueva incursión de diferentes agencias de la ciudad, terminó con el cierre de 11 locales comerciales de Willets Point, lo cual fue calificado por los afectados como una muestra más de hostigamiento de las autoridades para forzarlos a salir del área cercana al nuevo estadio de los Mets.

“Todo el mundo está aterrorizado aquí”, dijo Marcos Neira, presidente del Comité de Defensa de Willets Point, un sector que alberga a unos 250 talleres de automecánica. “Si ya llevamos 40 años aquí por qué ahora recién vienen con detalles para cerrarnos y evitar que llevemos el pan de cada día a nuestras familias”, agregó el dirigente.

Los comerciantes dijeron a este diario que al aprobarse el proyecto de Willets Point ellos pidieron ser reubicados. “Nos dieron un plazo de un año para salir de aquí y nos prometieron que en ese tiempo no nos harían nada, pero no están cumpliendo”, declaró Tirso Mier, vicepresidente del comité.

Entre los establecimientos clausurados el jueves figuran varios en el mismo edificio —el 126-75 de la avenida 38: “MR Auto Body”, “Astro”, “Aryana” “Air Conditions”, “Muffler & Auto Body” y “Sound, Muffler & Auto Repair”. Asimismo, en el local ubicado en el 126-75 de Willets Point Boulevard, fue cerrado “Auto Glass” y en el 126-58 clausuraron “Auto Repair”. También cerraron “Queens Muffler Shop” y “Ecua Body Shop”, en el 126-52.

El Departamento de Edificios (DOB) informó que procedió a inspeccionar los edificios luego de ser notificado por el Departamento de Policía (NYPD) sobre “condiciones potencialmente inseguras”. “Como resultado, tres edificios fueron clausurados por condiciones en vigas, paredes y techos”, dijo Kate Lindquist, portavoz del DOB.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading