Pages

Recent Posts

Controversia en NY por nombre a cochifrito que se llama “Obama Fried Chicken”

Monday, April 13, 2009



NUEVA YORK._ Así es el mundo en el que vivimos. El nombre de “Obama Fried Chicken” con el que el propietario de un cochifrito en Brooklyn – un inmigrante musulmán – pretendió “honrar” al presidente de los Estados Unidos, ha generado toda una controversia política debido a que tanto la Junta Comunal del vecindario, el concejal Charles Barron, varias instituciones y activistas, consideran “demasiado ofensivo” contra la figura del huésped de la Casa Blanca.
Aunque los oponentes, no califican, ni creen que la intención del dueño del cochifrito, exigen que el dueño, Mohammad Yabar, le cambie el nombre a su negocio, pero este ha respondido que está en todo su derecho, vive en los Estados Unidos y paga un permiso para ostentar el letrero.
El dueño sostiene que el nombre no le ha traído gran diferencia en las ventas que se mantienen casi igual, por lo que su intención, no ha sido la de comercializar el nombre del primer mandatario estadounidense.
Kevin McCall, quien el pasado lunes organizó la primera protesta contra el negocio y el propietario sostiene que en principio, el señor Yabar, se mostró de acuerdo en cambiar el nombre del establecimiento en el que se expenden muslos, costillas, pechugas, alas, papitas fritas, ensaladas, helados y refrescos, con un menú de comida chatarra, pero que luego varió la postura sin aparentes razones.
El reverendo Al Sharpton quien lidera desde Nueva York su llamada Red Nacional de Acción, se unió a los reclamos y participó también en la manifestación. Más de 100 personas del vecindario negro en el que está situado en cochifrito, han firmado una petición a las autoridades para que obliguen al dueño a cambiar el nombre.
“La popularidad del presidente Obama está siendo explotada por comerciantes oportunistas y en muchos casos, ello, resulta altamente ofensivo a la imagen presidencial”, dijo el concejal Barron que es también afro americano. La Casa Blanca ha dicho por su parte que el gobierno de Washington, desaprueba el uso del nombre del presidente de los Estados Unidos y semejanzas con fines comerciales.



Autor: Miguel Cruz Tejada

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading