Pages

Recent Posts

Cuatro países de Centroamérica eliminan necesidad visado a dominicanos

Tuesday, April 28, 2009

SANTO DOMINGO, 28 de abril de 2009.- Los gobiernos de cuatro países centroamericanos eliminaron el requisito de visado para los dominicanos a fin de promover las actividades comerciales y turísticas con la República Dominicana. La subsecretaria de Estado de Relaciones Exteriores para Asuntos Consulares y Migratorios, Rosario Graciano de los Santos, informó que la decisión le fue comunicada durante una reunión que sostuvo con representantes diplomáticos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Graciano de los Santos manifestó su complacencia con la disposición y consideró que beneficiará tanto a los dominicanos como a los centroamericanos.
La iniciativa forma parte del proceso de integración que lleva a cabo la región denominada CA-4, conformada por Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.
“En la medida en que nuestras sociedades se integren, tendrán más fuerza porque la integración fortalece la lucha de los pueblos pequeños”, expresó la funcionaria.
Graciano de los Santos explicó que la disposición representa además un acto de reciprocidad con el Gobierno Dominicano que por años ha permitido a los nacionales centroamericanos entrar sin visado a la República Dominicana.
El origen de la decisión fue una propuesta presentada ante el Convenio de Creación de Visa Centroamericana para ofrecer a los extranjeros libre tránsito en todas las fronteras de los países centroamericanos que sean limítrofes como El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.
Los representantes centroamericanos que estuvieron presentes en la reunión con la Subsecretaria Graciano de los Santos fueron: Ernesto Ferreiro Rusconi, de El Salvador; Geovanny Castillo, de Guatemala; Nery Funez Padilla, de Honduras y Rosa Odelia Vizcaya, de Nicaragua.
Asistieron también Julio César Ramírez, Embajador Encargado del Departamento Consular y Kenia Angeles, Encargada de la División de Asuntos Migratorios de la Cancillería.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading