Pages

Recent Posts

De la Hoya se retira como boxeador

Tuesday, April 14, 2009

BETH HARRIS
LOS ANGELES/AP — Oscar de la Hoya colgó los guantes ayer, poniendo fin a una carrera profesional en la que se ciñó 10 campeonatos mundiales en seis divisiones y se convirtió en uno de los boxeadores más carismáticos del deporte.
El descendiente de mexicanos, por muchos años la figura más popular del pugilismo, anunció su decisión en una rueda de prensa frente al Staples Center, donde hay una estatua suya.
Colgó los guantes cuatro meses después de recibir una paliza a manos de Manny Pacquiao, su cuarta derrota en sus siete últimos combates. Con 36 años, el oriundo de Los Angeles abandona el cuadrilátero con marca de 39-6 y 30 nocauts.
De la Hoya no le ganaba a un rival de cuidado desde que en 2002 superó a Fernando Vargas, y el martes le dijo a sus seguidores que decidió ponerle fin a su carrera porque no es justo para él y sus fanáticos seguir peleando si no puede competir al máximo nivel.
La edad empezó a pasarle factura, sufriendo derrotas en años recientes ante Félix Trinidad, Shane Mosley, Bernard Hopkins y Floyd Mayweather Jr.
“Llegué a la conclusión de que ya basta”, declaró Del Hoya ante centenares de aficionados, entre ellos el laureado actor Mickey Rourke y el comediante George López. “No subo más a un ring”.
De la Hoya continuará ligado al boxeo como promotor con su compañía Golden Boy Promotions.
Conquistó su último título en mayo de 2006, cuando noqueó a Ricardo Mayorga en el sexto en una pelea por el cinturón welter del Consejo Mundial de Boxeo.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading