Pages

Recent Posts

Demandan a NYCHA por elevadores....

Tuesday, April 21, 2009

JOSE ACOSTA/EDLP
NUEVA YORK — Debido a las constantes fallas en los ascensores de su edificio de El Barrio, en Manhattan, la madre venezolana Wilma Brito, de 38 años y quien nació con una minusvalía que la obliga a usar silla de ruedas, tiene que quedarse encerrada en su apartamento del décimo piso a veces durante varios días.
El problema de Brito se complica porque ella es quien lleva a sus dos hijos: Joshua, de 6 años, y Justin, de 9, a la escuela
“Los ascensores se dañan de dos a tres veces al mes y para mí es muy difícil, porque yo soy quien llevo a la escuela a mis dos hijos, y a veces tengo que quedarme encerrada por varios días”, se quejó Brito, quien reside en el 60 East, de la calle 104, en el complejo de viviendas públicas Carver Houses, de la Autoridad de la Vivienda de la Ciudad de Nueva York (NYCHA).
El edificio donde reside Brito tiene 140 apartamentos y dos ascensores, uno de los cuales tenía ayer un letrero que decía: “Aviso de emergencia: Ascensor fuera de servicio”.
Brito es una de los inquilinos de NYCHA que ayer radicaron una demanda colectiva federal contra esta agencia, a través del New York Assistance Group, NYLAG, y de la firma legal Paul, Weiss, Rifkind, Wharton & Garrison, mediante la cual se acusa a NYCHA de “violar los derechos de los minusválidos”.
La demanda fue radicada bajo la Ley Americanos con Minusvalías, para forzar a la Autoridad de Vivienda a reparar y darle mantenimiento a sus más de 3,300 ascensores.
Jane Greengold Stevens, directora de litigación de NYLAG, explicó que la demanda fue presentada en nombre de las miles de personas deshabilitadas que residen en viviendas de NYCHA, “para los cuales el ascensor es esencial”.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading