Pages

Recent Posts

Dieciséis han muerto en apenas 3 días

Thursday, April 9, 2009

Santo Domingo/Rosé Paulino.- Transcurridos los primeros tres días de la Semana Santa 16 personas han muerto en accidentes de tránsito, riñas e incidentes con agentes de la Policía en varios puntos del país.

El 68.75 por ciento de las muertes se produjeron en enfrentamientos motivados por razones personales e intentos de atracos, de los cuales uno ocurrió en la capital.

El lunes un hombre murió en San Pedro de Macorís al ser impactado por varios balazos de una patrulla de la Policía en las inmediaciones de una farmacia, mientras que en una estación de gas en Higüey desconocidos mataron a un vigilante privado para asaltar el local.

El martes de la Semana Mayor se reportaron nueve muertos. En peleas por diferencias personales un hombre murió de un balazo en el cráneo en Villa Mella y otro de varios disparos en San Pedro de Macorís. Una persona fue impactada por una bala en el tórax cuando manipulaba un arma de fabricación casera en Enriquillo de Barahona y otro individuo murió al resistirse a ser atracado en El Pino de La Vega. En enfrentamientos por la apropiación de tierras, cinco personas fallecieron en La Lisa, en Miches.

En accidentes automovilísticos se reportaron dos muertes el Lunes Santo, mientras que el martes se conoció el fallecimiento de tres personas más en situaciones similares. En estos incidentes se vieron involucrados patanas, camiones y autobuses de pasajeros.

Las víctimas tenían edades comprendidas entre los 26 y 51 años y en la mayoría de los casos ocurrieron en las cercanías de sus hogares.

Referencias
La cifra de muertos de estos tres primeros días ya representa más de la mitad del total reportado en la Semana Santa 2008, el cual ascendió a 29 fallecidos.

Aún sin haberse iniciado el desplazamiento de personas hacia el interior del país para visitar familiares o balnearios, las muertes provocadas por sucesos en las carreteras representan el 31.25 por ciento del total de fallecimientos reportados. Hoy se inicia el feriado por motivo de la celebración de la Semana Mayor por lo que se espera que el tránsito aumente considerablemente a partir del mediodía.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading