Pages

Recent Posts

Dominicano No Necesita Visa Para El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua

Wednesday, April 29, 2009


SANTO DOMINGO.- Los dominicanos podrán viajar sin necesidad de visado a cuatro países centroamericanos, informó este martes la Cancillería de República Dominicana.
Los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua eliminaron el requisito para los dominicanos a fin de promover las actividades comerciales y turísticas con la República Dominicana, anunció la subsecretaria de Estado para Asuntos Consulares y Migratorios Rosario Graciano.
Dijo que la decisión le fue comunicada durante una reunión que sostuvo con representantes diplomáticos de esos cuatro estados, manifestó su complacencia con la disposición y consideró que beneficiará a todos.
La iniciativa forma parte del proceso de integración que lleva a cabo la región denominada CA-4, conformada por Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua.
“En la medida en que nuestras sociedades se integren, tendrán más fuerza porque la integración fortalece la lucha de los pueblos pequeños”, expresó la funcionaria, de acuerdo a nota enviada a la redacción de ALMOMENTO.NET.
Graciano de los Santos explicó que la disposición representa además un acto de reciprocidad con el Gobierno Dominicano que por años ha permitido a los nacionales centroamericanos entrar sin visado a la República Dominicana.
El origen de la decisión fue una propuesta presentada ante el Convenio de Creación de Visa Centroamericana para ofrecer a los extranjeros libre tránsito en todas las fronteras de los países centroamericanos que sean limítrofes como El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading