Pages

Recent Posts

Egipto ordena matanza de cerdos

Wednesday, April 29, 2009

BERLIN/AP — Alemania y Austria confirmaron ayer miércoles nuevos casos de gripe porcina, en tanto la Unión Europea estudiaba la posibilidad de suspender los vuelos hacia México y la Organización Mundial de la Salud convocaba a una reunión de emergencia para analizar el nivel de alerta.
A medida que el miedo y la incertidumbre se extendían por el mundo, los países tomaban toda clase de precauciones, algunas más eficaces que otras.
En España, el Ministerio de Sanidad y Política social elevó a 10 el número de personas infectadas por el virus de la gripe porcina, ocho casos más que el día anterior.
La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, señaló en el Congreso que uno de los nuevos casos se produjo por contagio indirecto, es decir, se trata de un hombre infectado que no había viajado a México. Sin embargo, el servicio regional de salud de Cataluña informó que la novia del hombre sí había estado en México y se había infectado ahí.
En Francia, el presidente Nicolas Sarkozy convocó al gabinete, y su ministro de Salud dijo que pedirá a la Unión Europea que suspenda los vuelos hacia México, aunque no los vuelos desde el país americano.
Gran Bretaña cerró una escuela al confirmar que una niña de 12 años padecía la enfermedad. Egipto sacrificó todos sus cerdos y Gabón, en el centro de Africa, prohibió la importación de carne de cerdo a pesar de recibir seguridades de que el contagio de la gripe no está relacionado con el consumo de carne porcina.
En los países asiáticos, los viajeros desde México eran recibidos por personal sanitario que repartían desinfectantes para trata de asegurar que la infección no se extendiera al continente.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading