Pages

Recent Posts

El padre Rogelio encabeza protesta en NY por la libertad del reverendo Luis Barrios

Tuesday, April 21, 2009



NUEVA YORK._ El reconocido sacerdote dominicano padre Rogelio Cruz de visita en Nueva York, estuvo entre los principales activistas comunitarios y religiosos locales que por cuarta semana consecutiva, encabezaron el pasado viernes una protesta exigiendo la libertad de una cárcel federal del reverendo boricua Luis Barrios. El sacerdote Cruz que ejerció su ministerio por años en la parroquia Cristo Rey en la parte Norte de Santo Domingo y posteriormente fue trasladado a Nagua por sus posiciones de avanzada y sus críticas a las máximas autoridades de la iglesia católica, calificó como una injusticia del gobierno estadounidense el que se mantenga preso a Barrios, un disidente católico que ingresó a la iglesia episcopal y se ha destacado en los últimos años al frente de la iglesia San Romero de Las Américas en Nueva York.
Barrios, junto a otras cuatro personas fue sentenciado el mes pasado a dos meses de prisión por haber atravesado la valla de seguridad de un fuerte en Atlanta, Georgia, donde protestaban contra la reapertura de la siniestra Escuela de Las Américas, centro en el que Estados Unidos ha formado a docenas de militares y dictadores latinoamericanos. El padre Rogelio dijo que es injusto, porque precisamente no se trata de formar hombres para torturar a otros hombres o crear sistemas u hombres para infundirles una educación para que maltraten a otros.
“Contra esos hay que luchar y eso es lo que ha hecho Luis Barrios”, agregó el sacerdote dominicano que además de hacerse presente en la protesta, participó en otros varios eventos y entrevistas con medios de comunicación locales. La escuela de Las Américas ha formado dictadores de la talla de Manuel Antonio Noriega (Panamá), Leopoldo Galtieri (Argentina), Augusto Pinochet Ugarte (Chile), Hugo Banzer (Bolivia) y Vladimiro Montesinos quien fuera director del centro de torturas del gobierno de Alberto Fujimori en Perú.
Autor: Miguel Cruz Tejada

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading