Pages

Recent Posts

El Papa nombra a cinco nuevos santos

Monday, April 27, 2009




El Vaticano/AP.- El papa Benedicto XVI canonizó ayer domingo a cinco nuevos santos, incluyendo a un líder de la independencia de Portugal del siglo XIV y un monje italiano casi ciego que murió de peste tras ayudar a los enfermos.
Benedicto XVI presidió la ceremonia en una atestada Plaza de San Pedro, decorada con tapices con las imágenes de los cinco santos.
El Papa mencionó al sacerdote Arcangelo Tadini, quien vivió a finales del siglo XIX e inicios del XX y fundó una orden de monjas para ayudar a obreros al comienzo de la era industrial.
Tadini creó además una asociación para proveer préstamos de emergencia para trabajadores en dificultades financieras.
El único no italiano canonizado el domingo fue Nuno Alvares Pereira, que ayudó a asegurar la independencia portuguesa del reino español de Castilla.
También fueron canonizados Bernardo Tolomei, un monje casi ciego que fundó la Congregación Benedictina de Santa Maria di Monte Oliveto en los años 1340. Murió en 1348 junto a 82 de sus monjes ayudante a enfermos de la peste en Siena. Los otros canonizados fueron Gertrude Comensoli y Caterina Volpicelli, dos monjas italianas del siglo XIX.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading