Pages

Recent Posts

Empleada de una joyería en Queens se robó US $12 millones de dólares en oro durante seis años

Thursday, April 30, 2009


NUEVA YORK._ Poco a poco, trabajando como las hormigas, una empleada de una joyería en Queens, se robó $12 millones de dólares en oro, metal que sacaba en pizcas y entre los forros de sus ropas durante seis años de trabajo en la factoría, según la acusación de la fiscalía de distrito. La presunta ladrona fue identificada como Teresa Tambunting de 50 años de edad y residente del vecindario de Scardale, quien trabajaba como empleada de la joyería situada en Long Island City (Queens). El fiscal Richard Brown explicó que la mujer se llevaba el oro en pequeñas piezas que escondía en el forro de sus ropas.

Ella era gerente de bóveda desde 1991 en el negocio “Joyería Jacmel” donde trabajó por 28 años, pero en enero de este año un inventario, mostró que faltaban los US $12 millones de dólares en oro. Investigaciones posteriores probaron que Teresa, tenía conexión con la situación. Era responsable del control de la seguridad de la empresa. Los investigadores encontraron en una maleta de ruedas que ella acostumbraba dejar en la sala de entrada de la factoría, 66 libras de oro y un allanamiento en su casa encontró 447., 8 libras del preciado metal.

Fue acusada en la Corte Criminal de Queens de hurto en mayor cuantía, robo en primer grado y posesión criminal de propiedad robada. Fue dejada en libertad el lunes con una fianza de US $100 mil dólares. Enfrenta hasta 25 años de cárcel si es hallada culpable de los cargos.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading