Pages

Recent Posts

Empresas eliminan 663,000 puestos

Saturday, April 4, 2009

WASHINGTON/AP/JEANNINE AVERSA — El índice del desempleo estadounidense aumentó en marzo al 8.5%, el mayor desde 1983, ya que las empresas eliminaron 663,000 puestos de trabajo.

El informe del Departamento del Trabajo es una prueba más de los estragos causados por la recesión. la mayor parte de los economistas que el recorte de plantillas laborales continuará por el resto de este año.

Las últimas estadísticas del desempleo difundidas el viernes contrastaron con los 654,000 cesados que habían pronosticado los economistas.

Desde que comenzó la recesión en diciembre del 2007, la economía ha perdido 5.1 millones de empleos, y casi dos tercios de esas pérdidas ocurrieron en los últimos cinco meses.

El número de desempleados aumentó en marzo a 13.2 millones. Además, el número de personas obligadas a trabajar parcialmente por “razones económicas” aumentaron en 423,000 a 9 millones. Se trata de personas que desearían trabajar a tiempo completo pero que vieron reducidas sus horas laborales o no pudieron encontrar empleo a tiempo completo.

Cuando son tenidos en cuenta los trabajadores a tiempo parcial y los que han dejado de buscar empleo desanimados por sus inútiles gestiones, el ín- dice de desempleo habría sido del 15.6% en marzo, el más elevado desde 1994.

Los economistas creen que la contracción del empleo continuará la mayor parte —e incluso la totalidad— del resto del año.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading