Pages

Recent Posts

Escuadrón contra siembra de amapolas

Saturday, April 11, 2009

Bogotá/EFE — La policía antidrogas de Colombia creó un grupo especial contra las siembras de amapolas en Nariño, departamento sureño en el que este cultivo ilegal ha entrado en auge ante la reciente crisis desatada por la quiebra de financieras ilegales, dijeron ayer en Bogotá portavoces del organismo.

El grupo fue conformado con 120 agentes del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR) que se movilizaron a la región para erradicar las plantaciones en conjunto con 20 civiles de las brigadas de destrucción a mano de cultivos ilícitos.

Son “uniformados altamente entrenados y capacitados para erradicar de raíz este flagelo”, aseguró la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, que anunció la integración de este contingente en un comunicado público.

Los carabineros ya fueron movilizados hacia la región, agregó la fuente, que indicó que llevan “tecnología de punta, equipos especiales de rastreo, aparatos detectores de minas (antipersona), radios para escaneo de frecuencias de organizaciones subversivas y perros entrenados para esta labor”.

La nueva brigada cuenta con el apoyo de la aviación policial, para el reconocimiento aéreo de las siembras y el transporte de personal en helicópteros, prosiguió la policía antidrogas, que no informó del área sembrada con estas plantas en Nariño.

Sin embargo, advirtió de que “las estadísticas hablan del considerable aumento de derivados de la amapola hasta en 50 kilos, sobrepasando los cinco kilos mensuales de heroína de alta pureza.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading