Pages

Recent Posts

Estudiantes llegan drogados y armados a escuela de La Romana

Thursday, April 23, 2009



LA ROMANA./Elnuevodiario--La dirección del centro educativo “Paulina Jiménez”, del sector George de esta ciudad, confirmó que los alumnos llegan dopados y portando armas blancas al plantel y que la seguridad con la que cuentan no es suficiente para enfrentar la situación de inseguridad que se vive en La Romana.
Colombia Severino Cedano, directora del centro educativo estatal, dijo que el poco interés mostrado por la Secretaría de Educación a su petición de incorporar más seguridad al plantel, es la causante de que una red de microtráfico de estupefacientes utilice niños de 9 y 10 años para vender drogas en los alrededores de la escuela.
“En toda la comunidad George existe un grado de delincuencia muy grande; muchos jóvenes cometiendo actos delictivos, que actúan en complicidad con agentes de la Policía Nacional”, dijo.
Entiende que la ubicación del centro, en un barrio con muchas calamidades y una delincuencia rampante, también influye en que la situación empeore.
Severino Cedano sostuvo que se siente inquieta por la inseguridad de los alumnos y de todo el personal que labora en el plantel.
Significó que cuentan con un solo seguridad, en un plantel de más de 2 mil estudiantes.
Indica que la pobreza, el hambre y la falta de oportunidades están llevando a jóvenes y adultos a incursionar en las drogas.
La pedagoga cree, además, que la situación deplorable y el bajo nivel de educación y de conciencia de los habitantes del lugar, contribuye a que sucedan “cosas como las que ustedes traen a colación y de esa comunidad es que son los alumnos de esta escuela”.
Según testimonios recogidos en el sector Georges, los narcotraficantes pagan a los policías para que no se acerquen al centro educativo cuando los niños tienen ventas programadas.
Aunque dijo que no podía confirmar que los alumnos venden drogas dentro del plantel, Severino Cedano afirmó que algunos llegan con un comportamiento anormal y, muchas veces, actuando de forma violenta.
“Los profesores ven estudiantes con actitudes que no es la idónea; indago y veo, pero como no soy experta en el asunto y no puedo hacer más nada”, indicó la profesora con cara de impotencia.
Autor: MANUEL A. VEGA

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading