Pages

Recent Posts

EU repatria hoy a otros 103 de RD [Graduado de delincuente,venta de drogay violadores]

Wednesday, April 22, 2009


Escrito por: POR DIOGENES TEJADA
El Nacional/AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Un grupo l03 ex convictos dominicanos llegarán repatriados esta tarde desde Estados Unidos, tras cumplir condenas por tráfico de drogas, robos, asaltos, falsificación de documentos, fraudes y otros delitos.
Un informe de la Embajada estadounidense y de las autoridades de Migración, dice que serán atraídos a las 2:00 de la tarde, en un avión fletado y que seis agentes federales los entregarán a las autoridades nacionales.
Con este grupo se eleva a 926 el número de dominicanos que repatria Estados Unidos en lo que va de año, más del setenta por ciento de ellos que cumplieron condenas por tráfico de estupefacientes, asaltos, asesinatos y falsificación de documentos.
Se informo que los103 cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Filadelfia, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas y otros estados, muchos de ellos entre siete, nueve y hasta doce años de prisión.
Autoridades de Migración informaron que tan pronto lleguen serán trasladados a ese organismo y posteriormente al palacio de la Policía y a la DNCD los que vienen por narcotráfico.
Un cordón será establecido en la zona Norte de rampa del aeropuerto, para el desembarco del grupo, a cargo de miembros de los organismos policiales y militares que inciden en el aeropuerto internacional de Las Américas.
Las repatriaciones de ex convictos dominicanos se producen tres y cuatro veces a la semana, bajo el argumento de las autoridades estadounidenses de desahogar sus cárceles.
Se afirma que todavía en cárceles estadounidenses hay más de cinco mil dominicanos, la mayoría de ellos por tráfico de estupefacientes, asesinatos y asaltos.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading