Pages

Recent Posts

Fijan juicio preliminar contra acusadas de extorsionar a Bisbal

Thursday, April 16, 2009


SANTO DOMINGO.- La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, fijó para la primera semana del próximo mes de mayo la solicitud de juicio preliminar contra la profesora Patricia Miguelina Molina Peña y la estudiante Massiel María Pérez Sarraf, acusadas de chantajear al artista español David Bisbal para lograr una supuesta extorsión de 80,000 euros.

La magistrada Clara Luz Almonte, fijó el conocimiento de apertura a juicio para el día seis a la 9:00 de la mañana, citando a las imputadas y a la parte civil constituida.

Molina Peña y Pérez Sarraf son acusadas de ser autora materiales de delitos de chantaje, difamación, extorsión, acceso ilícito, interceptación de datos o señales, obtención ilícita de fondos, estafa, uso de equipos para invasión de privacidad e injuria pública.

El sometimiento contra las imputadas fue presentado por el fiscal adjunto Johnny Núñez Arroyo, coordinador del Departamento de Investigaciones de Propiedad Intelectual y Crímenes y Delitos de alta Tecnología de la Fiscalía del Distrito Nacional.

El Ministerio Público pide enviar por ante un tribunal criminal a la profesora y la estudiante, bajo el argumento de existen suficientes elementos de pruebas que comprometen su responsabilidad penal del hecho que se le acusa. También pide al tribunal mantener la medida de coerción impuesta, consistente en garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

El cantante Bisbal se constituyó en parte civil a través de sus abogados Mónica Lagrange Báez y Francisco Álvarez Aquino, con el propósito de reclamar una indemnización de RD$60 millones.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading