Pages

Recent Posts

Giro inesperado en caso de brutal asesinato

Wednesday, April 22, 2009

Gloria Medina/EDLP
Nueva York — La selección del jurado en el caso contra el sospechoso de la muerte de la joven Imette St. Guillen fue pospuesta ayer debido a nueva evidencia presentada por la fiscalía.
Según el asistente del fiscal de Brooklyn, la manta que cubría el cuerpo de St. Guillen cuando fue encontrada muerta en febrero del 2006 contiene ADN de Reggie Harris, hermano de Darryl Littlejohn, quien es el sospechoso del asesinato de la estudiante.
Harris, quien también tiene un historial criminal por abuso sexual y asesinato, murió de un ataque asmático en 1994 después de haber sido arrestado bajo sospecha de la muerte de Ronald Reeves y Bárbara Robinson.
La fiscalía de Brooklyn añadió que los investigadores tratarán de usar los archivos de la Policía para adquirir muestras del ADN tomadas en la autopsia a Harris y, así, verificar si el semen realmente le pertenece a él.
“Se continúa investigando, pero la fiscalía informó que el ADN posiblemente pertenecía a un familiar cercano de mi cliente”, anotó Joyce David, abogada de Littlejohn. “No sé cómo pudo pasar eso, si esa clase de mantas fueron fabricadas en 1998… de todas formas es bueno para mi cliente”, añadió.
St. Guillen, de 24 años en ese entonces, estudiaba justicia criminal en John Jay College en Manhattan y desapareció del bar The Falls en SOHO, Manhattan, donde Littlejohn trabajaba como guardia de seguridad.
El cuerpo sin vida de la estudiante fue hallado en Brooklyn. Según las autoridades la víctima fue violada, estrangulada y sofocada.
Littlejohn, de 44 años, quien se decla- ró inocente de los cargos por la muerte de St. Guillen, fue sentenciado anterior- mente a 25 años de cárcel por el secues- tro de otra mujer en Queens en el 2005.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading