Pages

Recent Posts

Hallan cadáver estudiante perdida

Thursday, April 9, 2009

Escrito por: FAUSTO SOTO

El Nacional
BANI.-
El cadáver de una estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), desaparecida desde el 2 de febrero, fue encontrado en la tarde de ayer en el interior de un sifón de una regola lateral del canal Marcos A. Cabral, que atraviesa la carretera Sánchez, entre Paya y Catalina.

El cadáver de Yudelis Zoquier Tejeda, de 22 años, fue reconocido por su hermana Manuela Zoquier, luego de que socorristas y autoridades mostraran la ropa encontrada en el lugar, prendas y otros objetos que la víctima vestía.

En principio los familiares acusaron al novio de la víctima, Freddy Soto Andújar, de 25 años, residente en Paya, con quien según la hermana, quedó en reunirse en el parador Mercadito de Paya, a escasos metros donde fue encontrado el cadáver.

Soto Andújar fue puesto a disposición de la justicia mediante la orden de arresto 97-2009, emitida por la licenciada Rossina Daniel Pérez, jueza interina de la Oficina de Atención Permanente, a solicitud del fiscal adjunto licenciado Eduar Rosario.

Posteriormente, en una solicitud de medida de coerción se le aplicó el pago de una fianza y presentarse cada 15 días a firmar un libro de registro en el Palacio de Justicia y dejar el caso abierto en caso de producirse algún suceso relacionado con la desaparición de la estudiante.

El cadáver fue rescatado por un equipo de patólogos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Azua, que practicó una necropsia en el mismo lugar donde lo encontraron.

Para encontrar la cabeza de la víctima, las autoridades tuvieron que desaguar el sifón y la hallaron junto a dos blocks de seis pulgadas amarrados y un saco de nailon pequeño con piedras grandes con otras partes del cuerpo.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading