Pages

Recent Posts

Hombres fingieron ser de DNCD matan funcionario

Saturday, April 11, 2009

Escrito por: RAFAEL SANTOS
SALCEDO.- Dos hombres armados de un fúsil y una pistola que se hicieron pasar como miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) mataron a un subdirector regional de Educación e hirieron a un profesor, durante un atraco a un colmado propiedad del asistente del síndico de aquí.
El muerto es José Ramón Santos, de 43 años, quien se desempeñaba como subdirector de Distrito con asiento en San Francisco de Macorís, y el herido Stalin Acevedo, de 42 años.
El hecho ocurrió cuando los dos educadores se encontraban en el colmado La Altagracia, en el sector Ugamba, propiedad de Tomás Liriano, asistente del síndico Roquelín Jerez. Llegaron dos desconocidos y ordenaron a los presentes que se acostaran boca abajo en el pavimento.
Las versiones indican que algunos lugareños que vieron esa acción dieron la voz de alarma de que la Policía estaba requisando a todo el mundo.
El subsecretario de Interior y Policía Luis Yapurt, quien vive a pocos metros del colmado, trató de llegar al lugar para ver lo que sucedía y recibió como respuesta varios disparos que no lo alcanzaron.
Desde el pavimento Santos trató de sacar un arma que portaba legalmente, pero lo vió uno de los atracadores y lo mató de varios disparos.
Después de la muerte de Santos se acercaron en una yipeta Nissan del año 2000 Radhamés Castro Ureña y Víctor Manuel Rosario, a quienes los ladrones despojaron del vehículo y escaparon en él.
Los atracadores se llevaron dos pistolas y 25 mil pesos, pero dejaron una motocicleta que se habrían robado en San Francisco de Macorís.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading