Pages

Recent Posts

Incendio afecta familias dominicanas en Nueva York

Tuesday, April 14, 2009


NUEVA YORK.- Varias familias dominicanas perdieron este lunes sus hogares tras producirse un voraz incendio en un edificio de la avenida Broadway entre las calles 175 y 176, en el corazón del Alto Manhattan que destruyó apartamentos y al menos dos establecimientos comerciales.
El siniestro, que el Departamento de Bomberos certificó como de dos alarmas, se originó alrededor de las 2:00 de la tarde. Fue sofocado poco antes de las 5:00 de la tarde.
Los apartamentos afectados están situados en los pisos segundo y tercero. Fue notoria la labor inmediata de varios empleados del propietario que cubrieron ventanas y recogieron escombros para limpiar el área.
Resultaron impactados por las llamas una tienda de artículos de 99 centavos, una agencia de envíos de valores del Banco Hipotecario Dominicano (BHD) y el restaurante salvadoreño “El Rancho”.
Las familias criollas fueron afectadas por el humo y se informó que por lo menos 4 bomberos y 2 civiles corrieron la misma suerte, por lo que fueron tratados en la escena.
Varias unidades de bomberos y policías, fueron desplegadas en el lugar y las cuadras desde la calle 174 hasta la 175, fueron cerradas al tránsito vehicular.
Miembros de la Cruz Roja Americana trabajaron en la evacuación y reubicación de los dominicanos que quedaron desamparados y los reubicaron en hogares temporales hasta que sean reposicionados en nuevos hogares.
El concejal dominicano por el Distrito 10, Miguel Martínez, se presentó al lugar para recabar informaciones de los bomberos y policías. Expresó su solidaridad con los afectados, a quienes se puso a la disposición para cualquier ayuda de tipo gerencial que necesiten.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading