Pages

Recent Posts

Indagan si compañero mató soldado

Monday, April 6, 2009


Escrito por: RICARDO RODRIGUEZ ROSA
El Nacional/SANTIAGO.- La junta militar formada para investigar el asesinato del dominicano Nelson Lantigua, quien prestaba servicio en el desierto de Irak, ya estableció cuál de sus seis compañeros lo asesinó mientras él dormía, la madrugada del pasado martes.
Así lo dio a conocer Belkis Lantigua, tía del joven nativo de Los Cocos de Jacagua, de aquí, quien se abstuvo de dar detalles sobre las pesquisas llevadas a cabo por los comisionados, alegando que desde la embajada de Estados Unidos en el país se le pidió no hacer públicos los pormenores.
Lantigua, de 21 años, formaba parte de un equipo especializado de la armada estadounidense ubicado en Irak y compartía campamento con otros seis compañeros, incluído otro dominicano.
A eso de las 2:30 de la madrugada (hora dominicana) fue encontrado muerto con un disparo en la parte posterior de la cabeza, por lo que aparentemente fue asesinado mientras dormía.
“El pasado fin de semana me informaron que las investigaciones sobre el hecho prácticamente están concluidas y que se cuenta con los datos necesarios que permiten ubicar a la persona que hizo el disparo, pero los demás detalles serán ofrecidos por las autoridades correspondientes”, insistió la tía del joven militar.
Los restos de Lantigua serán traídos a esta ciudad el próximo miércoles en un vuelo directo desde un aeropuerto de Maryland, Estados Unidos, a donde fueron llevados desde Irak el mismo día en que se produjo el crimen. Su arribo se producirá por la terminal área aquí.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading