Pages

Recent Posts

Insólito - Los cerdos no están enfermos de gripe porcina .

Wednesday, April 29, 2009


La gripe porcina detectada en México debería denominarse “influenza norteamericana” porque tiene componentes aviarios y humanos del virus, afirmó ayer en París la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).
El virus no ha sido asilado en animales hasta el momento y no justifica llamarlo gripe porcina, por tanto sería “influenza norteamericana”, basada en su origen geográfico. Recordó asimismo que ya se dio el caso de la gripe española, otro virus pandémico de origen animal que causó la muerte de más de 50 millones de personas en 1918-1919.Sin embargo, la OIE admitió que si se comprueba que el virus puede causar la enfermedad en los animales, pudiera desatarse, como se teme, una pandemia mundial porque circularía con más celeridad y representaría peligros regionales y globales.
En Francia fueron examinadas varias personas sospechosas de haber contraído el virus, pero finalmente las pruebas resultaron negativas. El Ministerio de Salud francés activó su centro anticrisis desde el sábado para seguir la evolución de la posible epidemia desatada en México, que reportó una considerable cantidad de muertos en los cuales se confirmó la presencia de la enfermedad hasta el momento.
Se investiga la relación con el mal en alrededor de 83 fallecidos y más de mil individuos sospechosos se encuentran en estudio, según informaron funcionarios del sector de ese país.
Fundada en 1924, la OIE mantuvo sus siglas originales debido a su primer nombre, Oficina Internacional de Epizootias. Actualmente tiene a 167 países afiliados.
Fuente: Madriddigital.com

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading