Pages

Recent Posts

Jackie Chan Los chinos necesitamos ser controlados

Monday, April 20, 2009


Pekín, (EFE).- El actor hongkonés Jackie Chan aseguró que "los chinos necesitamos ser controlados", ya que, a su juicio, demasiada libertad puede llevar al caos "como en Hong Kong y en Taiwán".

Según publicó hoy el periódico "South China Morning Post", la célebre estrella, imagen de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, hizo estas polémicas declaraciones durante su intervención en el Foro económico regional de Boao, en la isla meridional de Hainan.

"Los chinos necesitamos ser controlados. Si no estamos controlados, hacemos lo que queremos", aseguró Chan, quien participaba en un seminario sobre industrias creativas.

"No sé si es mejor tener libertad o no tenerla", afirmó el intérprete, de 55 años, quien agregó que la situación en China había mejorado sustancialmente en los últimos treinta años, desde la apertura económica impulsada en 1978.

El Foro de Boao es una reunión económica anual de Asia, a la que asisten doce jefes de Estado y más de 1.600 delegados de la región.

Se da la circunstancia de que Pekín vetó el estreno de "Shinjuku Incident", la última película del popular intérprete en China, por su excesiva violencia.

En marzo del 2004, Chan ya realizó otras polémicas declaraciones al llamar al presidente independentista taiwanés Chen Shui-bian "un hazmerreír internacional", en relación a la campaña electoral que precedió a los comicios presidenciales de aquel año. EFE

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading