Pages

Recent Posts

La CAASD abastecerá de agua a 70 barrios de la Capital

Friday, April 10, 2009


SANTO DOMINGO.- El director de la CAASD, ingeniero Ramón Rivas, dijo que la entidad pondrá a disposición de la población varios camiones cisternas que abastecerán a unos 70 barrios de la capital, no sólo para el consumo en el hogar, mientras duren los trabajos de mantenimiento. Agregó también que habrán dos que se emplearán para el llenado de piscinas, a fin de que la gente pueda disfrutar en familia.

"Son los 70 sectores que nosotros anunciamos que no iban a tener agua potable, básicamente para el consumo, pero la piscina es un refrescante para los niños que están acá y que no tienen clases... La responsabilidad de nosotros es llevarles agua a los hogares de los barrios populares", manifestó el ingeniero Rivas.

Rivas aseguró este jueves que a más tardar el sábado al mediodía las tuberías comenzarían a tener agua, luego de que el acueducto Valdesia-Santo Domingo sea sometido a las labores de mantenimiento.

"Los trabajos van más rápido de lo que nosotros planificamos. Habíamos hablado de que ya para el sábado al mediodía vamos a comenzar de nuevo a llenar las tuberías con agua. Esperamos el sábado terminar, tempranito en la mañana, para que el sábado en la noche, ya esté todo normal", precisó.

Las informaciones de Rivas aparecen en un comunicado publicado en la página de web de la Presidencia de la República.

Algunos se prepararon, otros se quejaron de la suspensión

Moradores de distintos sectores de la capital afectados por la ausencia del servicio de agua potable dispuesto por la Corporación Dominicana de Agua y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) se prepararon para enfrentar la escasez del líquido.

Aunque no todos fueron precavidos como Alejandro Burgos y Leonidas Mercedes, una gran cantidad de personas se percataron de hacerlo.

La CAASD anunció que varios sectores, entre los que figuran Villas Agrícolas, Villa Francisca, Villa Juana, María Auxiliadora y Mejoramiento Social, permanecerían cuatro días sin el servicio, debido a la reparación e instalación de equipos para mejorar el suministro.

Hace tres días, después del anuncio de la CAASD, Alejandro Burgos, residente del sector Mejoramiento Social, llenó una cisterna y un tanque que posee en su casa. "Yo tengo agua almacenada, gracias a Dios.", nos contó.

Por su lado, en Villa Consuelo, Leonidas Mercedes también dijo haberse preparado para la suspensión del servicio, "nosotros cogimos agua cuando supimos que no iba haber. Yo tengo agua", enfatizó Mercedes.

Otros, a quienes la escasez los agarró "asando batatas", debieron levantarse temprano para abastecerse de cisternas y otros medios. Algunos de ellos se quejaron de que, a diferencia de otras Semanas Santa, no podrán improvisar numerosas piscinas en las calles.

Mirqueya Encarnación, residente en María Auxiliadora, tiene agua en su cisterna, pero aún protestó por la medida de la CAASD. "Estamos cogiendo agua de la cisterna porque no hay agua. Necesitamos el agua, que nos la manden", se quejó.

Otra que se quejó de que "eso está mal hecho porque por lo menos uno no sale, se queda aquí en el barrio, pone su piscina y se puede bañar" fue Georgina Crecencio de Villa Juana.

No a todos el anuncio de la CAASD les hizo cambiar su rutina, algunos moradores de una parte de la barriada de Villa Francisca alegaron que nunca han dependido de esa institución para obtener el agua.



De Mayra Ogando

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading